donde imprimir un libro en madrid

30 Nov Imprimir un libro en Madrid

El famoso refrán dice “tener hijos, plantar un árbol y escribir un libro”, nosotros podemos ayudarte para imprimir un libro en Madrid. La famosa frase con las tres cosas que todos debemos hacer en la vida cobra sentido hoy en día, pues los costes de impresión para pequeñas tiradas son asumibles para conseguir imprimir un libro en Madrid, lo que está consiguiendo que cada vez más personas independientes y empresas utilicen este servicio de impresión.

Algunas ocasiones simplemente necesitas imprimir una sola unidad de un libro, otras veces calculamos por cantidades superiores llegando a imprimir incluso 200.000 ejemplares. Esta posibilidad es gracias a las nuevas técnicas de impresión con la más alta calidad y en donde conseguimos precios mucho más económicos que hace unos años, todo gracias a nuevas máquinas de impresión digital y offset, con un flujo de producción diseñado para cumplir los requisitos más exigentes, pero sobre todo gracias al equipo que desarrolla todos los trabajos creando el resultado final, un libro impreso a medida.

Diferentes tipos de libro

Cuando hablamos sobre imprimir un libro nos suelen venir a la cabeza los libros de novelas, o libros de los que te encuentras en una biblioteca o una tienda de libros. Pero existen infinitos modelos de libros que necesitan ser creados e impresos, desde los manuales de uso para los trabajadores de una compañía, catálogos de empresa o tutoriales técnicos sobre diferentes materias. Por lo tanto el destino final de los libros puede ser diferente según sea su objetivo final.

También los libros con información personal son un buen motivo para dedicarle una impresión, puede ser un libro creado con la colección de recetas de cocina que has ido elaborando a lo largo de los años, como puede ser la historia de tu familia como regalo por algún aniversario concreto.

Archivo para enviar a imprenta

Depende de las habilidades técnicas que tengas este punto suele ser un obstáculo importante para tomar la decisión de imprimir, pues la gran mayoría utiliza los editores de texto del ordenador como puede ser word. Lo ideal es maquetar el libro con algún programa más profesional que permita guardar el archivo en un pdf perfectamente preparado donde tenga sus sangres y marcas de corte y las imágenes en alta resolución.

Si necesitas asesoramiento en este punto, puedes consultar y disponer de nuestro departamento de preimpresión para preparar los archivos o revisarlos.

guia de impresion imprenta madrid

Descarga nuestra guía para una correcta impresión.

Características que deber saber para imprimir un libro

Es bueno detenerse en todo el proceso y tener este punto muy decidido, pues el presupuesto final de la impresión depende de todos los factores que elijas para imprimir el libro.

📖 Tipo de papel

Deberás decidir entre una impresión con papel offset o en papel estucado y el gramaje. Mientras que el papel offset se usa más en libros donde lo que más predomina es el texto “negro sobre blanco”, en libros con muchas ilustraciones o imágenes en color recomendamos el papel estucado para que los colores resalten.

📚 Cantidad

Como bien sabes, podemos imprimir desde solamente una unidad, hasta las que necesites imprimir. En el apartado de cantidad puedes consultar presupuesto para las que necesites y valorar la impresión de mayor cantidad para reducir costes en una posible segunda impresión. Aunque tenemos presupuestos a medida para pequeñas cantidades es recomendable consultar la impresión de varios ejemplares para conocer la diferencia.

📒 Formato

Gracias a la maquinaria de última generación podemos adaptar la impresión al tamaño que necesites. Aunque la mayoría de las ocasiones utilizamos formatos más estandar de 125 x 190 mm y 135 x 215 mm así como en DinA3 DinA4 DinA5 en horientación vertical y horizontal. Todo es posible en una impresión a medida.

📕 Número de páginas

En el proceso de maquetar es donde puedes calcular el total de hojas que tendrá tu libro, al editarlo deberás tener en cuenta todos los puntos de las características para que tengan armonía y la impresión sea un buen resultado.

📓 Encuadernación

Es una de las decisiones más importantes, ¿Imprimir en rústica o tapa dura, wire-o, grapado, fresado, espiral, encolado o cosido?

El presupuesto cambia en esta elección, la tapa dura tiene un coste mas elevado pero se consigue una mayor calidad. En la encuadernación encolada las páginas individuales son contenidas en un bloque y fijadas con un pegamento especial de poliuretano que se aplica a la parte posterior del bloque. En la encuadernación cosida las páginas, tras el plegado, son recolectadas y cosidas en secciones individuales (firmas). Estas secciones son posteriormente añadidas a la portada con pegamento.

Dependiendo del tipo de encuadernación tienes diferentes opciones de formato, orientación, número de páginas, portada, tipos de papel y refinaciones.

📔 Acabado de la portada

Puedes elegir un acabado plastificado en mate, brillo o incluso sin plastificar. También tienes la opción de utilizar acabados especiales, para evitar el rayado o conseguir resultados espectaculares.

📘 Color o blanco y negro

Si tienes fotografías o imágenes lo normal es que quieras imprimirlas en color. En cambio si tu libro a imprimir es solamente texto, lo mejor es elegir una impresión en blanco y negro.

 

 

 

 

Al contrario de todas las teorías que existen sobre la desaparición del libro físico con la llegada del digital, la tendencia actual ha conseguido que se le dedique un especial cuidado a todo el proceso de impresión. Desde la edición en una maquetación mucho más cuidada, ilustraciones profesionales de referencia o incluso una portada cada vez más atractiva para disfrutar de la lectura.

Más información

SOLICITA TU PRESUPUESTO
PERSONALIZADO ONLINE

Estamos disponible 24h online
Presupuestos en minutos. ✅
Trabajos en horas. ⏰
Desde 1 Unidad. ☝️
Lo entregamos en 24H 🚛
PRESUPUESTO ONLINE
Te enviamos presupuesto para imprimir lo que necesites a medida.
folletos imprenta digital madrid
Sin comentarios

SOLICITA TU PRESUPUESTO
PERSONALIZADO ONLINE

Estamos disponible 24h online
Presupuestos en minutos. ✅
Trabajos en horas. ⏰
Desde 1 Unidad. ☝️
Lo entregamos en 24H 🚛
PRESUPUESTO ONLINE
Te enviamos presupuesto para imprimir lo que necesites a medida.
folletos imprenta digital madrid