imprimir las tarjetas de visita perfectas imprenta digital en madrid

31 Oct Cómo imprimir las Tarjetas de visita perfectas

Aunque todavía hay personas que piensan que las tarjeta de visita son cosa del pasado, lo cierto es que siguen siendo un sistema universal usado por millones de empresarios de todo el mundo. Sin la necesidad de tener internet, wifi, 3G o 4G y sin tener que contar con batería o un dispositivo potente donde se sincronicen los datos.

Las tarjetas de visita son el elemento principal para toda herramienta de personal branding, en todos los procesos de creación de una nueva marca siempre se requiere la impresión de tarjetas de visitas corporativas para la empresa o proyecto.

 

Cómo imprimir las Tarjetas de visita perfectas Clic para tuitear

 

Las tarjetas de visita son un elemento de marca necesario para toda empresa. Es la primera impresión que el futuro cliente tendrá de cualquier empresa. Por esto la importancia de diseñar bien y de crear tarjetas de visita especiales que mediante algún pequeño detalle sean capaces de captar la atención del cliente sobre la marca.

 

impresion online 500 tarjetas de visita en madrid

Usa la creatividad para que no terminen en la basura

Al igual que pasa con la publicidad impresa, si tienes un mal diseño y repartes sin estrategia al final verás que el objetivo de la impresión de las tarjetas no es el que esperabas. Seguramente para el próximo evento de networking tendrás un pack preparado para captar clientes nuevos, para contactar con proveedores o para impresionar a una persona que vas a conocer. El objetivo además de entregar la tarjetas de visita es conseguir que no termine en la basura y además que destaque por encima del resto.

Con el diseño de las tarjetas de visita pasa lo mismo que con la imagen online de tu marca, debes cuidar la imagen y conseguir un estilo definido que se complemente. En principio puede parecer fácil, pero simplificar la presentación de una empresa o un profesional en unos centímetros tiene mucho trabajo de diseño. En la cartera, en la palma de la mano, en las tarjetas de visita se representan muchos años de planificación, trabajo y esfuerzo. Se debe simplificar todo para conseguir reflejarlo bien en su diseño.

¿Sabes cuáles son las razones por las cuales alguien conserva una tarjeta de vista?

Tu tarjeta debe ser diferente, debes conseguir atraer y captar para no terminar olvidada en un cajón, en un bolsillo o en la basura. La tarjeta de visita tiene la peculiaridad de que al tratarse de un formato físico, se entrega en mano, si cuentas con la tarjeta de visita perfecta seguramente se  guardará con cuidado. Con esto no queremos decir que el diseño sea muy llamativo, simplemente que tenga un buen concepto, información bien clara.

Antes de empezar es bueno tener un folio en blanco

con un boli para realizar un boceto previo y concretar

 

Plantillas gratis tarjetas de visita en madrid

 

Qué formato

Debes decidir si el diseño de la tarjeta a imprimir será en horizontal o en vertical, conociendo los datos y la información que vas a incluir. El tamaño estándar de impresión online es de 8,5 x 5,5 cm aunque puedes utilizar el tamaño que prefieras. Incluso existe una tendencia de impresión en formatos cuadrados. Sea cual sea la medida que prefieras recuerda que debe poder guardarse con comodidad en la cartera, agenda o en el bolsillo.

Qué datos

En ese folio en blanco escribe solamente los datos necesarios para la tarjeta. Hay tarjetas de visita que están totalmente llenas de datos, como por ejemplo poner el teléfono móvil, teléfono fijo y el fax. En la tarjeta de visita no es necesario incluir todos los datos, siempre dependerá del profesional y la empresa consiguiendo simplificar su marca con la información. No es lo mismo una empresa con oficinas y atención al público que una tienda online o un taller de coches. Hay tarjetas donde la dirección de la página web es lo más importante, y otras donde la dirección física es indispensable. También deberás tener en cuenta si incluir las redes sociales y el email corporativo o personal en el diseño.

Cómo poner los datos

Si ya tienes en claro los datos que vas a poner en la tarjeta de visita ahora toca ver cómo ponerlos. Agrupa datos según su naturaleza: datos personales, datos de contacto, redes sociales… Lo ideal es crear una estructura con un orden y un sentido, haciendo pastillas de texto sólidas y agradables. 

Qué tipografía

Hay que tener en cuenta los tamaños de los elementos gráficos en sí mismos y en relación con esas tipografías. No uses más de dos tipos de letra en el diseño, utiliza la oficial que tendrás en el manual de marca. Lo que queremos mostrar son datos por lo que mejor elegir siempre tipografías discretas que se lean bien.

Materiales y acabados

En este punto debes saber la diferencia para imprimir en papel estucado u offset pues es importante para el diseño. El papel no es el único soporte, las puedes imprimir en pvc, puedes usar la serigrafía, el foil o el golpe en seco. El acabado forma parte del diseño y consigues que tu tarjeta de visita la quieran conservar.

Utiliza la parte de atrás

Las tarjetas tienen dos caras. Es una obviedad, lo decimos porque parece que muchos no se han dado cuenta. Puedes seguir todos los pasos anteriores y crear la tarjeta de visita perfecta, una tarjeta preciosa, con toda la información de contacto. Luego le das la vuelta y se te ocurre la genial idea de poner el logo de la empresa pero en grande. Con el fondo corporativo y la página web.

Es un espacio desaprovechado, piensa que las tarjetas de visita pueden acabar en cualquier sitio y con cualquiera lado. Lo ideal es que la creatividad sea para las dos caras y lograr un incentivo para darle la vuelta.

 

 Datos para incluir en tu tarjeta de visita

  • Nombre, apellidos y cargo o profesión
  • Datos de contacto personales o profesionales
  • Logo o imagen de la empresa o marca
  • Diseño acorde al estilo del manual de marca
  • Aprovecha las dos partes de la tarjeta
  • Cuida el acabado y la calidad, es una extensión de tu marca y de tu imagen

 

Razones para no incluir tu cargo en la tarjeta de visita

  • A veces es preferible hablar con tus clientes sin hacerles saber tu posición dentro de la empresa. De este modo recibirás opiniones más sinceras sobre el  funcionamiento de la misma.
  • Si no revelas tu posición, esto puede motivar a tus potenciales clientes a comenzar una conversación.
  • Tienes muchas responsabilidades dentro de la empresa y no hay un cargo que defina exactamente todo lo que haces.
  • Decidirte por incluir o no tu cargo en tu tarjeta de presentación dependerá de muchos factores: de tu posición dentro de la empresa, del tamaño de la compañía, de tus objetivos  empresariales, y mucho más. Por lo general se recomiendo excluirlo.

 

El logo de tu marca o empresa en la tarjeta de visita

  • Un logotipo es un elemento visual que identifica a tu negocio o marca personal.
  • Es una poderosa herramienta de mercadeo si quieres que la gente reconozca inmediatamente a tu negocio.
  • Originalidad y simplicidad son dos de las características principales de un buen logo.
  • Un logotipo en tu tarjeta de presentación ayudará a que tus contactos y clientes te recuerden.

 

La tipografía

  • Escoge fuentes que sean fáciles de leer y que puedan llamar la atención de tus posibles clientes (no debes usar más de dos fuentes).
  • Selecciona las fuentes que se adapten mejor a tu manual de marca.
  • Usa fuentes que reflejen tu personalidad única y los valores de tu empresa.

 

 Conclusión

La psicología del diseño siempre es un tema que nos ha fascinado, hoy comentamos sobre la psicología del diseño aplicado a las tarjetas de visita para guiarse en temas tan importantes como:

  • El espacio
  • La tipografía
  • La elección de fuente
  • El espacio en blanco
  • El color

 

La tarjeta de visita es quizá el primer “trocito” nuestro que tienen esas personas con las que tenemos un primer contacto rápido en reuniones, ponencias, ferias o en un encuentro fortuito. La solemos dar porque queremos entablar una relación laboral así que debemos darles una buena sensación y procurar que cuando vean nuestra tarjeta esta les diga “llámalo” y para eso nada mejor que un buen diseño.

 

Más información

SOLICITA TU PRESUPUESTO
PERSONALIZADO ONLINE

Estamos disponible 24h online
Presupuestos en minutos. ✅
Trabajos en horas. ⏰
Desde 1 Unidad. ☝️
Lo entregamos en 24H 🚛
PRESUPUESTO ONLINE
Te enviamos presupuesto para imprimir lo que necesites a medida.
folletos imprenta digital madrid
Sin comentarios

SOLICITA TU PRESUPUESTO
PERSONALIZADO ONLINE

Estamos disponible 24h online
Presupuestos en minutos. ✅
Trabajos en horas. ⏰
Desde 1 Unidad. ☝️
Lo entregamos en 24H 🚛
PRESUPUESTO ONLINE
Te enviamos presupuesto para imprimir lo que necesites a medida.
folletos imprenta digital madrid