imprimir-menu-y-carta-resturante-madrid

07 Dic Imprimir el menú y la carta del restaurante

Los elementos de un restaurante están relacionados con su carta: decoración, presentación de sus platos, vestimenta de los empleados, el nombre y hasta el tipo de cliente. Podríamos evaluar cuál restaurante se acerca más a nuestros gustos y personalidad tan solo viendo el contenido y a la estética de su menú. Esto se debe, fundamentalmente, a que la carta forma parte de la esencia de cada establecimiento, es la herramienta de comunicación entre el restaurante y el consumidor.

 

La creatividad en el diseño es clave para definir la personalidad del lugar y su éxito. Clic para tuitear

 

Con cada restaurante pasa algo parecido, podemos decir que lo realmente importante es la calidad de los platos y el trato al cliente. Pero para conseguir demostrar este valor y tener esa oportunidad, lo primero es mostrar la personalidad al cliente por medio de La Carta.

  • Carta con innumerables platos: Un establecimiento que ofrezca producto fresco no puede abarcar tanto, por lo que podemos dar a entender que nuestros productos no son frescos.
  • Presentación: La carta de un restaurante tiene que ser muy limpia y fácil de leer. Con tener bien la información de los platos, sus ingredientes  y precios con los impuestos claramente indicados.
  • Diseño: En una armonía con la imagen corporativa del negocio, los colores, la tipografía, la decoración del local.
  • Tipografía: Cuidar muy bien toda la ortografía (tildes, diéresis…). Parece obvio, pero es importante tener una tipografía que tenga estos símbolos para evitar esos retoques que estropean la carta (cambiar de tipografías, arreglar con bolígrafo, etc.)

Muchos restaurantes dedican mucho tiempo y esfuerzo en elaborar el diseño del menú y la carta del restaurante.  La carta es un papel que nos ayudará no solo a escoger los platos y bebidas, sino que también puede trasmitir muchos valores del lugar. Cuando llegamos a un restaurante, nos reciben y nos entregan la carta. Da igual el estilo de restaurante, todos deseamos comer bien y limpio.

 

¿Por qué es tan importante tener una buena carta de restaurante?

El diseño de la carta es la tarjeta de presentación del negocio, muestra la personalidad, sobre la cual los clientes se llevan la primera impresión. Imagina que entráis en un restaurante y cuando véis la carta tiene hojas mal impresas, saturada de información, está sucia o llena de tachones, “si la carta es así, ¿cómo será la comida?”. Sin una buena presentación, no sirve de nada tener una cocina de calidad detrás. El buen funcionamiento de un restaurante depende en parte de la carta. Una buena carta le da a tus clientes la confianza y seguridad suficiente para que lleguen a la conclusión de haber hecho una buena elección al entrar en tu local. Para conseguir que una carta aumente tus ventas es necesario dedicarle un tiempo a su diseño, conseguir que la carta sea fácil y legible, y además incite al cliente a pedirse algo más de lo que tenía pensado.

La carta de un restaurante es una de las herramientas de marketing más importantes

Ayuda al restaurante a promocionar sus productos y atrae a los clientes

 

imprimir carta restaurante madrid copysell

 

Consejos para diseñar una carta de restaurante

Toda carta debe seguir un orden lógico. Existen ciertos tips y estándares que ayudan a que los clientes encuentren más rápidamente lo que buscan, colocar los entrantes al principio o los postres al final, antes de las bebidas.

Asegúrate de que el tamaño de la letra sea el indicado y que vaya de acorde a la iluminación del establecimiento.

El menú pasa por muchas manos cada día. Por lo que debes prestar especial atención a la elección del tipo de papel para imprimir la carta del restaurante, recomendable usar laminados de mayor calidad y durabilidad.

El tamaño también importa, pues si en el establecimiento dispone de mesas pequeñas no es recomendable la impresión de un menú muy grande, calcula el tamaño optimo de impresión.

Más información

SOLICITA TU PRESUPUESTO
PERSONALIZADO ONLINE

Estamos disponible 24h online
Presupuestos en minutos. ✅
Trabajos en horas. ⏰
Desde 1 Unidad. ☝️
Lo entregamos en 24H 🚛
PRESUPUESTO ONLINE
Te enviamos presupuesto para imprimir lo que necesites a medida.
folletos imprenta digital madrid
Sin comentarios

SOLICITA TU PRESUPUESTO
PERSONALIZADO ONLINE

Estamos disponible 24h online
Presupuestos en minutos. ✅
Trabajos en horas. ⏰
Desde 1 Unidad. ☝️
Lo entregamos en 24H 🚛
PRESUPUESTO ONLINE
Te enviamos presupuesto para imprimir lo que necesites a medida.
folletos imprenta digital madrid