26 Dic Creando la identidad corporativa de tu empresa

Desde siempre todas las empresas invierten y dedican tiempo y recursos para trabajar en el diseño de la mejor comunicación visual para llegar a sus consumidores y clientes potenciales.

¿Qué es comunicación visual?

Es el arte de transmitir ideas o información con imágenes, símbolos o signos. Queremos conseguir la respuesta, poder interactuar, provocar sensaciones. Comunicación visual es un mundo (líneas, formas, objetos, colores, dimensiones), es una combinación de muchísimos elementos clave. Es una herramienta imprescindible para la sociedad.

Utilizada en todos los ámbitos: política, negocios, arte, religión etc. Sirve de refuerzo para llegar a más personas, para aumentar el impacto, para llamar más atención, para motivar.

creacion de imagen corporativa para mi empresa

Hoy en día no se puede imaginar una empresa sin identidad. La identidad no es sólo el nombre, sino una serie de elementos visuales que puedan diferenciar una empresa o una marca de las demás del mercado. La identidad corporativa tiene como el objetivo no sólo la transmisión de valores y filosofía de la empresa al público, sino la creación del engagement.

Existen 7 claves para crear una buena comunicación visual

Los colores: Son característicos de cada empresa y deben utilizarse en todas las acciones de comunicación relacionadas con ella. No es habitual utilizar más de cinco distintos en una misma publicación o cartelería corporativa.
Call to action: Es fundamental crear llamadas a la acción dirigidas a tus usuarios potenciales.
El espacio: Los elementos corporativos como en folletos, o en el montaje y diseño de un stand es importante que el mensaje sea coherente y efectivo.
Material gráfico: Crea una comunicación visual corporativa de máxima calidad, con fotografías corporativas de alta resolución, con un buen trabajo de diseño gráfico especializado y una inversión en el logotipo que sinteticen los valores principales.
Iconografía: Con iconos sencillos, fáciles de entender y universales, mejorando la comprensión del cliente.
Minimalismo: No es necesario incluir todo para dar un exceso de datos a tu público. Es mucho mejor una comunicación visual sencilla, enfocada en lo más destacable.
Innovación: Es ideal adaptar toda la identidad visual a todo tipo de nueva tecnología que llega al mercado. Como las pantallas de alta resolución para mostrar vídeos e imágenes, la creación de una app de tu empresa.

Identidad en la empresa

Esa identidad visual forma parte indispensable de la propia imagen de la empresa y por lo tanto de lo que el público recibe de ella. En esta imagen entran en juego desde el nombre de la empresa, hasta sus establecimientos, aunque hay elementos de carácter visual que aunque a priori no lo parezca, son también importantes como: los soportes impresos (catálogos, folletos etc), logotipo, el diseño de los productos y servicios, el packaging.

La memoria visual y el simbolismo cromático entran en juego a la hora de establecer una buena estrategia de comunicación visual sólida y convincente que refleje tu identidad corporativa.

 

Todo lo que necesitas saber de la comunicación visual Clic para tuitear

 

Nada se crea, nada se fabrica, nada se hace, nada se expande que no haya sido antes diseñado, proyectado o estudiado en cada uno de sus aspectos simples y complejos. El buen diseño es señal inequívoca de éxito y por lo tanto tendrá una buena aceptación.

La palabra diseño es un anglicismo de: desing, que significa plan mental, proyecto, programa. Lo que define la idea de diseño es el hecho de que las formas resultantes, surgen de un plan, un programa, de una estrategia cumpliendo objetivos precisos.

Es una estrategia y una táctica de la mente (conectar el cerebro) fundamentada en el manejo de unas herramientas, hasta lograr la concreción final. Forma, estética y función son una sola expresión.

Más información

SOLICITA TU PRESUPUESTO
PERSONALIZADO ONLINE

Estamos disponible 24h online
Presupuestos en minutos. ✅
Trabajos en horas. ⏰
Desde 1 Unidad. ☝️
Lo entregamos en 24H 🚛
PRESUPUESTO ONLINE
Te enviamos presupuesto para imprimir lo que necesites a medida.
folletos imprenta digital madrid
Sin comentarios

SOLICITA TU PRESUPUESTO
PERSONALIZADO ONLINE

Estamos disponible 24h online
Presupuestos en minutos. ✅
Trabajos en horas. ⏰
Desde 1 Unidad. ☝️
Lo entregamos en 24H 🚛
PRESUPUESTO ONLINE
Te enviamos presupuesto para imprimir lo que necesites a medida.
folletos imprenta digital madrid

PRESENTAMOS NUESTRO CATÁLOGO

Producción gráfica completa
Las últimas soluciones tecnológicas con un equipo técnico en impresión capaces de materializar las ideas de nuestros clientes para obtener los mejores resultados.
CATÁLOGO DE SERVICIOS
Asesoramiento personalizado. Nos encargamos de todo.
close-link