logo para tu empresa, marca personal o proyecto

23 Mar Crea el logo para tu empresa, marca personal o proyecto

¿Necesitas un logo para tu empresa, marca personal o proyecto?

Uno de los valores más importantes que tienen las empresas es su imagen e identidad. Tanto en los colores, formas y estilos. Definen desde la etiqueta de un producto, hasta el rótulo y la publicidad. En algunos casos son reconocibles a nivel mundial por la gran mayoría de personas. La metodología de trabajo y sus valores van de la mano de este logo, el cual se convierte en ocasiones en una forma rápida de conseguir ventas creando una franquicia de sea marca.

Nos encontramos con proyectos que se vienen a imprimir en el nacimiento de una nueva marca. Las primeras tarjetas de visita, los primeros catálogos, el rollup y las hojas de carta. Carpetas, sellos y algunos productos más de imprenta que requiere una empresa o proyecto en su comienzo.

 

Thoughts on the new @rottentomatoes logo? – Via @pentagramdesign

Una publicación compartida de Logo Inspirations (@logoinspirations) el

 

 

Ahora nos preguntamos, ¿Necesitas un logo para tu marca? ¿Cómo lo conseguimos?

Puede ser un trabajo muy simple, pero para elaborar la identidad de una marca vas a necesitar varios folios en blanco y mucha creatividad e inspiración. Por esta razón, los diseñadores actualmente tienen una gran demanda, al igual que los portales donde se ponen en contacto empresas y diseñadores para conseguir el diseño del logo.

Se debe tener especial cuidado en su diseño, pues es la primera impresión que tendrá un cliente de tu marca, en la calidad de su resultado podrá incluso ser un elemento de venta o de rechazo por los clientes. Clic para tuitear

Antes de empezar, piensa en estas preguntas.

¿Cuál es el objetivo del logotipo y dónde se va a utilizar?
¿Cuáles son los productos y/o servicios que ofrece la empresa?
¿Cuál es la historia de la empresa?
¿Quién es el público objetivo?
¿Quién es la competencia?

El logo se compone de dos partes: nombre y símbolo. Por lo tanto antes de crear el símbolo lo mejor es tener muy claro cual es el nombre. Incluso algunas empresas han optado solamente por usar su nombre con una tipografía llamativa como cocacola, IBM o Ray-Ban.

 

 

 

 

En los folios en blanco debes escribir lo que piensas sobre la marca. ¿Quieres resaltar la utilidad de tu marca o evocar a la emoción? ¿Cuál es tu posición respecto a la atención al cliente y hasta dónde aspiras a llega?

Un logo es lo que ayuda a distinguir a una marca de sus competidores, por lo que es importante que la imagen se destaque del resto. El logotipo es una representación gráfica de tu empresa y eso debe ser sintetizado de forma que sea fácilmente identificado, sin información innecesaria.

Si ya tienes claro como será el logo de tu marca, es hora de hacer el Manual de Marca, el cual garantizará que sea siempre presentado según un patrón. Este punto es muy importante para el fortalecimiento de cualquier marca.
Se trata de un documento que reúne, además del logotipo, todas las variacione, aplicaciones y sus peculiaridades explicadas.

Más información

SOLICITA TU PRESUPUESTO
PERSONALIZADO ONLINE

Estamos disponible 24h online
Presupuestos en minutos. ✅
Trabajos en horas. ⏰
Desde 1 Unidad. ☝️
Lo entregamos en 24H 🚛
PRESUPUESTO ONLINE
Te enviamos presupuesto para imprimir lo que necesites a medida.
folletos imprenta digital madrid
Sin comentarios

SOLICITA TU PRESUPUESTO
PERSONALIZADO ONLINE

Estamos disponible 24h online
Presupuestos en minutos. ✅
Trabajos en horas. ⏰
Desde 1 Unidad. ☝️
Lo entregamos en 24H 🚛
PRESUPUESTO ONLINE
Te enviamos presupuesto para imprimir lo que necesites a medida.
folletos imprenta digital madrid

PRESENTAMOS NUESTRO CATÁLOGO

Producción gráfica completa
Las últimas soluciones tecnológicas con un equipo técnico en impresión capaces de materializar las ideas de nuestros clientes para obtener los mejores resultados.
CATÁLOGO DE SERVICIOS
Asesoramiento personalizado. Nos encargamos de todo.
close-link